Noticias

FUNDAE ha actualizado los datos de crédito de formación de 2019

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ha actualizado hoy la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año 2018, el crédito de formación y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Si la empresa ha sufrido algún cambio societario, sus datos podrán aparecer pendientes de validar y será necesario acreditar dicha situación en FUNDAE.

Recordamos a las empresas su obligación de mantener los datos actualizados ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para evitar incidencias relacionadas con el crédito de formación.

Aprovecha el crédito de formación que no utilizas

Desde el año 2018, las empresas con menos de 50 trabajadores tienen la opción de guardar el crédito de formación no utilizado, para su uso en los dos años siguientes.

Es un cambio importante que tiene las siguientes ventajas para las empresas:

  • Facilita que las empresas no pierdan el crédito no utilizado a lo largo del año
  • Permite disponer de mayor flexibilidad temporal para utilizar el crédito
  • Al poder acumular el crédito de varios años, permite a las empresas (especialmente a las pequeñas) bonificar cursos de mayor importe, o para un mayor número de trabajadores

¿Qué tienen que hacer las empresas para acumular el crédito?

Para no perder el crédito de formación no utilizado es necesario que la empresa indique en FUNDAE su deseo de acumular el crédito, antes del 30 de junio del año en curso.

Si no se activa esta opción, no será posible acumular dicho crédito.

Últimos Tweets

Sorry, twitter is currently unavailable.

Quiénes somos

Sebas